Dietrich: "El camino no es cortar las rutas"

En el marco de su visita a Rosario, el ministro de Transporte de la Nación se refirió a la movilización de camioneros que interrumpe el ingreso a los puertos del gran Rosario.

Por
Guillermo Dietrich ministro de Transporte de la Nación, en el marco del 10° Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad.

Guillermo Dietrich ministro de Transporte de la Nación, en el marco del 10° Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad.

27deJuliode2018a las11:54

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich se hizo presente en la ciudad de Rosario en el marco del 10° Foro de Economía y Negocios organizado por la Fundación Libertad. En ese marco, Dietrich destacó que la provincia de Santa Fe es la más beneficiada en obras ya que "fue discriminada durante mucho tiempo y había una falta de infraestructura muy grande". 

Además, se refirió al corte de rutas que llevan a cabo hoy un grupo de camioneros autoconvocados en las principales terminales portuarias. En este sentido el ministro destacó que el camino no es cortar las rutas y que tienen un diálogo constante con las cámaras del  sector. También adelantó que en agosto habrá una nueva negociación de la tarifa de referencia y aclaró que por el aumento de los costos se realizará una actualización. 

Por su parte, comentó: "Ayer (por jueves) estuve con algunas de las cámaras y sacamos un financiamiento a tasa subsidiada para la renovación de camiones y para transformar en escalables". Y añadió  que es un beneficio para el transportista y para la carga porque se abaratan los costos del flete. Además hizo un llamado de atención a la provincia de Santa Fe para que adhiera a la nueva reglamentación de bitrenes y camiones escalables.

El ministro de Transporte aprovechó para reafirmar su compromiso con la renovación de vías y el complejo agroexportador. Dietrich expresó: "En este momento se están realizando inversiones millonarias en los puertos que estaban suspendidas y detenidas. El gobierno nacional está haciendo una inversión  multimillonaria en la provincia como nunca se hizo y la va a continuar haciendo".

En este sentido volvió a remarcar el interés del Gobierno por la línea Belgrano."Los 500 kilómetros que hemos terminado del Belgrano Cargas, la mayoría está en la provincia y estamos trabajando en los ingresos ferroviarios a los puertos que no existían", afirmó Guillermo Dietrich.

Temas en esta nota

Seguí leyendo