Desde mañana podrían regresar las heladas a la región pampeana

Las perspectivas para el resto de la semana son muy favorables. El frío estable se instala en forma generalizada, pero sin perfilar un ambiente riguroso.

Por
Posiblemente entre mañana y el jueves puedan registrarse algunas heladas. El frío estable se instala en forma generalizada.

Posiblemente entre mañana y el jueves puedan registrarse algunas heladas. El frío estable se instala en forma generalizada.

30deJuliode2018a las08:42

Desde ayer las condiciones del tiempo han comenzado a mejorar a gran escala, quedando el sudeste de Buenos Aires como el más retrasado en este sentido, aunque sin lluvias, más que nada con coberturas de nubes variables que acompañaron la entrada de aire frío. En efecto el cambio de masa de aire, se refleja hoy en un amanecer frío, que sin embargo, no puede considerarse riguroso.

Hay pocos puntos en la región pampeana que reportan temperaturas por debajo de cero, si muchas zonas donde predominan registros cercanos a los 3ºC. Por otra parte la masa de aire se ha secado, lo cual tiene su correspondencia en la ausencia de fenómenos de condensación.

Solo sobre el norte de Corrientes y Misiones se han reportado algunas neblinas y niebla, evidenciando el fuerte retroceso de la masa de aire húmedo.

En el recorte de imagen satelital, se observa un vasto predominio de cielos despejados, con nubes medias y altas que transitan por sectores, pero sin fenómenos de condensación en capas bajas que puedan limitar la visibilidad de los cielos despejados.

Las perspectivas para el resto de la semana son muy favorables. La transición julio agosto será fría, con máximas contenidas y amaneceres fríos, posiblemente entre mañana y el jueves puedan registrarse algunas heladas. El frío estable se instala en forma generalizada, pero sin perfilar un ambiente riguroso.

Son condiciones típicamente invernales, con marcas térmicas que caen rápidamente al atardecer pero con días que transcurren con máximas confortables, asociadas a valores normales para la temporada de invierno.

Agosto en principio, comienza más frío que el cierre del mes de julio, también más seco. Los cultivos de invierno se beneficiarán con esta semana de tiempo frío y sin tanta humedad en superficie.

Temas en esta nota

Seguí leyendo