Sigue un bloqueo en el puerto de Quequén y 450 camiones no pueden descargar

El puerto que se ubica en Buenos Aires sufre el quinto día de paro y unas 13.500 toneladas de granos aguardan ser descargadas. La medida es impulsada por camioneros autoconvocados.

Por
31deJuliode2018a las11:59

Anoche, Javier Buján, presidente de Kimei Cereales y de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, utilizó la red social Twitter para comunicar que el Puerto Quequén continuaba sin actividad. En diálogo confirmó que hoy se cumple el quinto día de paro en el puerto de Quequén realizado por camioneros autoconvocados.

Buján se preguntó por qué no se conoce en forma concreta los nombres de los transportistas y por qué los "problemas" ocurren sólo en Necochea y no en otros puertos.

Según confirmaron fuentes del sector, la protesta comenzó el jueves de la semana pasada y los camioneros permanecieron viernes y sábado en las rotondas cortando el acceso al puerto.

Buján, explicó: "Los camiones que están en las playas de estacionamiento de los puertos que debían haber descargado jueves o viernes de la semana pasada no lo hacen o bien porque adhieren al reclamo o porque están amenazados. Se los llama para descargar y no van y no hay ninguna fuerza de seguridad que los acompañe".

Además, agregó: "Los que protestan se denominan autoconvocados y no se rigen bajo la figura de alguna organización visible. Tampoco está claro qué quieren: algunos dicen que reclaman porque no les pagan la tarifa. Me cuesta entender por qué este tipo de reclamos y acciones las realizan contra el puerto y no con quién o quiénes no les liquidan la tarifa, más allá que nadie obliga a viajar a un camión por una tarifa que no quiera".

En tanto, señaló que hay alrededor de 450 camiones en las playas de estacionamiento cargados con granos para descargar en los elevadores, lo que representa, aproximadamente, unas 13.500 mil toneladas.

En la causa interviene el juez Bernardo Bibel, del juzgado federal de primera del departamento judicial de Necochea. El magistrado se declaró competente y procedió a identificar a los transportistas autoconvocados.

A todo esto, desde la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) informaron que los transportistas que están realizando el paro son ajenos a la entidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo