#AgTechAR: en el agro el futuro es hoy

Muchos son los motivos por los cuales puede pensarse que hoy el agro se instala en el futuro. Todos ellos se abordarán en el 1er Congreso Nacional AgTech, pero acá te damos un pequeño adelanto.

Se llevará a cabo el 1er Congreso Nacional AgTech.

Se llevará a cabo el 1er Congreso Nacional AgTech.

31deJuliode2018a las16:56

El 9 de agosto, y con el XXVI Congreso Aapresid como telón de fondo, se desarrollará en Córdoba el 1er Congreso Nacional AgTech que contará con la presencia de reconocidos expertos en la materia. Habrá foros, paneles y reuniones de networking que perseguirán un mismo objetivo: demostrar por qué en el agro el futuro es hoy.

Blockchain: automatizando y transparentando procesos

Uno de los paneles, el referido al Blockchain, estará encabezado por Luis Macías, CEO y Fundador de GrainChain Inc., empresa que se encarga de automatizar el sistema de medición de los productos que ingresan en los silos y las instalaciones de almacenamiento, proporcionando mediciones precisas, seguimiento y rendición de cuentas.

“Durante muchos años, este proceso ha sido largo, pesado y muy atado a la confianza entre las partes”, comenzó diciendo Macías, y agregó: “Con Blockchain hemos sido capaces de hacerlo transparente, veloz y hemos eliminado la necesidad de confiar puesto que los procesos automatizados excluyen la posibilidad del engaño en el peso, calidad o estado de los granos, por ejemplo”.

En este sentido el referente de GranChain enfatizó en que este nuevo sistema realmente cambiará la forma de hacer negocios brindando seguridad, transparencia, estabilidad y trazabilidad; pero, sobre todo, “nivelando los campos de juego y colocando a los participantes en igualdad de condiciones”.

A pesar de que Macías es un fiel defensor de la automatización de los procesos, no está ajeno a la realidad y reconoce que, como toda nueva implementación, también tiene algunas desventajas. En palabras de Luis: “La curva de adopción, la velocidad de escalabilidad y las dudas propias del mercado, son factores que no podemos pasar por alto”.

No obstante, el referente de GrainChain concluyó con una afirmación que pocos agregados requiere: “El cambio es natural y solo es cuestión de tiempo, no de que ocurra”.

Los Agronegocios en la era de las ciencias de la biología

Quien también participará como disertante del 1er Congreso Nacional AgTech es Geoffrey Von Maltzahn, CTO Indigo, startup dedicada a potenciar la naturaleza trabajando junto al productor agropecuario para alimentar el planeta de modo sustentable.