La tecnología japonesa marca un nuevo hito de liderazgo

Summit Agro lanzó oficialmente Fierce y adelanta lo que será la evolución del famoso Sumisoya.

01deAgostode2018a las11:18

Summit Agro lanzó oficialmente la nueva tecnología para el control de malezas en cultivos de verano: Fierce. La descripción la buscamos entre los directivos de la filial japonesa, y es por esto que Marcos Mares, Presidente, explica: "Las expectativas están en relación a Fierce, que creemos que es un herbicida que viene a ser una innovación y solucionar un problema cada vez mayor. Estamos aportando una gran herramienta para lo que es el manejo de malezas, sobre todo amaranthus y gramíneas anuales que son cada vez más problemáticas".

Por su parte, Mara Paván, gerenta de desarrollo agrega: "Es el lanzamiento del año porque venimos a presentar un nuevo herbicida, que combina dos activos. La principal novedad es que uno de esos activos es innovador que ya lo tenemos registrado sólo para el control de rye grass, que con esta combinación que propone Fierce, es un activo para los cultivos de soja y maíz. Ese activo que es el pyroxasulfone, si bien el mecanismo ya existe, es una familia nueva. Tiene particularidades que lo hacen interesante, por ejemplo: No sufre degradación por luz, requiere menos agua para incorporarse, es más prolongada su actividad, sumado a una eficacia superior".

Seguí leyendo

La evolución de Sumisoya

Carolina Martino, del área de producto de la compañía nipona adelanta: "Vamos a presentar Sumisoya Top, que es la evolución de Sumisoya FLO. Intentamos mejorar nuestro producto estrella trabajando en la formulación de producto para mejorar la eficiencia a campo. No hicimos más que agarrar una partícula de este producto y dividirla en muchas más para aumentar la superficie, que va a generar mayor contacto y la distribución en suelo y la eficiencia, por lo que las semillas que vayan emergiendo se encuentren con mayor activo".

 

Para concluir, el presidente Mares, analiza: "Argentina es un país agroalimentario, que más allá de la coyuntura, el campo sigue apostando y es el sector más dinámico de la economía. Para nosotros estar en el segmento agropecuario nos llena de oportunidades. En cuanto a los herbicidas, creo que fue el segmento dentro de lo que es protección de cultivos que más ha crecido en los últimos 5 años. Hay una inversión mucho mayor a lo que era hace unos 5 o 10 años. Las herramientas eran muy simples, las malezas han venido a complejizar eso, y cada vez es más costoso controlar. Por eso el segmento viene creciendo" 

Temas en esta nota