Un foro internacional para analizar el impacto de la innovación en el agro

El primer Foro Agtech de Inversiones se llevará a cabo hoy, de 14 a 19, en la Bolsa de Comercio de Rosario. Expertos nacionales e internacionales reflexionarán sobre las tendencias y avances del sector a nivel global.

Esta iniciativa se enmarca en la Semana Agtech.

Esta iniciativa se enmarca en la Semana Agtech.

07deAgostode2018a las08:39

La Bolsa de Comercio de Rosario será sede del primer Foro Agtech de Inversiones. El evento busca  analizar el impacto de la innovación en el agro y en las industrias afines, poniendo en perspectiva las oportunidades de inversión en Argentina. Además, apunta a crear posibilidades para los emprendedores y pymes del sector.

Esta iniciativa se enmarca en la Semana Agtech, y es organizada por la Bolsa y Endeavor, en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Agroindustria, Mincyt, la Agencia Nacional de Inversiones,  el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP).

¿Cuáles son las tendencias globales en agro y los sectores afines? ¿Qué oportunidades tiene nuestro país en este escenario? ¿Qué rol juegan las grandes empresas que hoy están invirtiendo en emprendedores? Estas son algunas de las preguntas que se buscarán responder durante la jornada, que comenzará a las 14 hs, con la apertura a cargo del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. La agenda prevista cuenta, además, con la presentación de casos de emprendedores locales invertidos por grandes instituciones o fondos de inversión, y expositores de referencia a nivel nacional e internacional.

AGENDA COMPLETA

14:00 hs – Apertura oficial

Luis Miguel Etchevehere – Ministro de Agroindustria de la Nación.

14:20 hs – Políticas públicas para el desarrollo del sector.

Jorge Aguado - Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Mariano Mayer – Secretario de Emprendedores y PyMEs

Juan Pablo Trípodi – Presidente de Agencia Argentina    de Inversiones y Comercio Internacional

15:00 hs – Visión global de Agtech.

Philippe de Laperouse - Managing Director High Quest Partners LLC