CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Granos

Importaciones chinas de soja cayeron un 20% durante julio

China importó 8,01 millones de toneladas de soja en julio, un 8 por ciento a la baja desde los 8,70 millones de toneladas en junio.

Por Reuters

  • importaciones chinas soja cayeron 20 durante julio
    Importaciones chinas de soja caen en julio al disminuir compras antes de aranceles.

Las importaciones chinas de soja cayeron en julio frente al mes anterior, mostraron datos de aduanas el miércoles, ya que los procesadores ralentizaron las compras luego de acumular inventarios récord antes de la entrada en vigor en junio de unos aranceles de importación a los envíos estadounidenses.

China, el mayor comprador de la oleaginosa del mundo, importó 8,01 millones de toneladas de soja en julio, un 8 por ciento a la baja desde 8,70 millones de toneladas en junio, según cifras de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones cayeron un 20,6 por ciento desde los 10 millones de toneladas del mismo mes del año previo, las llegadas más altas desde que hay registro.

“Los compradores chinos han adquirido una gran cantidad de soja brasileña para evitar el impacto de la guerra comercial chino-estadounidense (...) La presión sobre los inventarios domésticos es alta, por lo que las importaciones de julio han bajado un poco”, dijo Tian Hao, analista senior de First Futures.

Pekín impuso el 6 de julio un arancel de un 25 por ciento a la importación de una serie de productos estadounidenses por un valor total de 34.000 millones de dólares, incluida la soja, en respuesta a unas tarifas de Estados Unidos sobre bienes chinos por un valor similar.

Las firmas chinas han sido grandes compradores de soja brasileña en los últimos meses, anticipándose a la imposición de aranceles por parte de Pekín.

China importó 52,88 millones de toneladas de soja en los primeros siete meses del año, según los datos de aduanas, un descenso de un 3,7 por ciento respecto a los 54,89 millones de toneladas del año pasado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro