CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Aapresid 2018

Zidua, la nueva solución en pre siembra para el control de malezas en soja

BASF presentó en el marco de Aapresid 2018 el nuevo herbicida Zidua Pack para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní.

Por Diego Mañas | Agrofy News

BASF  presentó la incorporación de un nuevo producto que se suma al Programa Experto en Malezas: Zidua Pack es el nuevo herbicida para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia en el suelo. Con Zidua, el productor se ve beneficiado por una mayor eficacia en el control post emergente ya que es el producto de mayor velocidad y eficacia de control del segmento. Además, brinda una gran versatilidad gracias a la selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones climáticas.

 “El productor se ve beneficiado por una mayor eficacia en el control post emergente ya que es el producto de mayor velocidad y eficacia de control del segmento, y brinda una gran versatilidad gracias a la selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones climáticas", detalló Aimar Pena, Gerente del Cultivo de Maíz de BASF.

En un reciente estudio de Agroconsultor se evaluaron diferentes manejos de malezas para el cultivo de soja comenzando  inmediatamente después de la cosecha del cultivo antecesor. Se concluyó que Zidua Pack, aplicado en pre siembra de soja, tuvo una excelente performance en el control de las malezas gramíneas y latifoliadas presentes tanto luego de un cultivo de servicio a base de triticale como dentro del esquema de barbecho químico tradicional.

El herbicida logró controlar los nacimientos residuales de Conyza spp, llegando a controles totales con respecto a un testigo sin tratar; los mismos resultados se alcanzaron en el caso de las malezas de primavera - verano presentes en el ensayo como Amaranthus y Eleusine. “Los ensayos demostraron que el momento de intervención química más importante fue en pre siembra del cultivo, donde el herbicida Zidua Pack tuvo una excelente performance para las malezas presentes en cualquiera de los sistemas de manejo ensayados.”, explicó Juan Dall'Orso, Director de Agroconsultor.

Por su parte, el manager de producto de BASF Estados Unidos, Robert Svadlenak, analizó el sector agropecuario en general, y el de herbicidas en particular: 

Las últimas novedades

El 1 de agosto de 2018 BASF finalizó la adquisición de diversos negocios y activos de Bayer con una inversión total de 7.6 mil millones de euros y anunció que pasará a invertir 2.67 millones de euros por día en innovación. 

Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; los negocios de semillas, incluyendo eventos biotecnológicos, capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos; el negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una gama de productos para el tratamiento de semillas; herbicidas a base de glifosato en Europa utilizados principalmente para aplicaciones industriales; la plataforma completa de agricultura digital xarvio™; como también ciertos proyectos de investigación de herbicidas no-selectivos y nematicidas. Estas transacciones fueron completadas, con excepción del negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mediados de agosto de 2018.

“Esta adquisición representa un cambio para BASF en la agricultura. Fortalece nuestra posición en el mercado de soluciones para la agricultura y crea nuevas oportunidades de crecimiento. Es un complemento estratégico para nuestros negocios en protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital y marca el ingreso de BASF en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas”, señaló Gustavo Portis. Con esta adquisición, la compañía duplica el número de sitios en la región, pasando de 20 a 40 unidades y más de 4.500 empleados en más de 50 países se unen a su equipo, de los cuales más de un 40% son de las áreas de I+D.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro