Zidua, la nueva solución en pre siembra para el control de malezas en soja

BASF presentó en el marco de Aapresid 2018 el nuevo herbicida Zidua Pack para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní.

|
09deAgostode2018a las08:50

BASF  presentó la incorporación de un nuevo producto que se suma al Programa Experto en Malezas: Zidua Pack es el nuevo herbicida para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia en el suelo. Con Zidua, el productor se ve beneficiado por una mayor eficacia en el control post emergente ya que es el producto de mayor velocidad y eficacia de control del segmento. Además, brinda una gran versatilidad gracias a la selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones climáticas.

 “El productor se ve beneficiado por una mayor eficacia en el control post emergente ya que es el producto de mayor velocidad y eficacia de control del segmento, y brinda una gran versatilidad gracias a la selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones climáticas", detalló Aimar Pena, Gerente del Cultivo de Maíz de BASF.

En un reciente estudio de Agroconsultor se evaluaron diferentes manejos de malezas para el cultivo de soja comenzando  inmediatamente después de la cosecha del cultivo antecesor. Se concluyó que Zidua Pack, aplicado en pre siembra de soja, tuvo una excelente performance en el control de las malezas gramíneas y latifoliadas presentes tanto luego de un cultivo de servicio a base de triticale como dentro del esquema de barbecho químico tradicional.