Parrillas mundiales y obeliscos de papas: el campo argentino en números

Un informe de FADA registra los números del campo a la vez que traduce en datos y recursos visuales lo que significan en la diaria del país.

Fuente: FADA

Fuente: FADA

09deAgostode2018a las12:25

FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) lanzará mañana su informe anual de lo que producen las cadenas agroalimentarias en “Sustentología”, el Congreso de Aapresid que se desarrolla en Córdoba.

El informe registra los números del campo a la vez que traduce en datos y recursos visuales lo que significan en el desarrollo y la diaria del país. “El campo argentino en números es la foto de lo que aporta el área productiva, que en definitiva es trabajo argentino, para nosotros y el mundo”, afirma Nicolle Pisani Claro, economista de FADA.

El estudio indica que producimos carnes para las parrillas de Argentina y de 112 países más. La carne bovina creció 7,4%, la aviar en 2,9% y la porcina un 9,2%, sumando los tres tipos arroja una producción total de 5,5 millones de toneladas. 

La producción de vino aumentó un 25%, y detalla que cada 20 litros de vino que consumimos los argentinos, exportamos otros 7 a más de 60 países. 

Según David Miazzo, economista jefe de FADA, "la investigación demuestra que las cadenas agroalimentarias son proveedoras de tres insumos que hoy son escasos en el país pero que son clave para pensar un desarrollo a largo plazo: empleo, dólares, y federalismo.”