Cayó un 2,9 por ciento la venta de maquinarias agrícolas respecto de 2017

Así lo destaca el Instituto Nacional de Estadística y Censos, comparando la facturación con igual período del año anterior. Por su parte la venta en unidades durante el segundo trimestre cayó respecto del año anterior.

Por
10deAgostode2018a las10:54

La venta de tractores e implementos mostró una suba importante en el segundo semestre como el acumulado de 2018. En lo que va de los primeros seis meses se observó un incremento de la facturación del 12 por ciento aseguró el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos). En cambio la venta general de maquinaria agrícola exhibió una baja del 2,9 por ciento en este semestre comparado con 2017.

Desde el Índice de censos afirman que el segundo trimestre mostró una baja en la facturación del 7,5 por ciento en las ventas. Por su parte los tractores  e implementos mostraron un aumento de 1.354 millones de pesos. Las cosechadoras y sembradores vivieron otra realidad y sufrieron una baja en la facturación del 38,1 % y 0,5 % respectivamente.

En cuanto a las unidades vendidas durante el segundo trimestre las cosechadoras encabezan la lista con una disminución del 52%, luego tractores con 27,9%, implementos 23,6% y sembradoras 20,5%.

Comparando el semestre con 2017, las maquinarias agrícolas vieron una caída en la facturación del 2,9 por ciento. En el mismo periodo de tiempo los tractores incrementaron un 12%.

Temas en esta nota

Seguí leyendo