Estudiantes de una escuela granja producirán snacks saludables

El proyecto se llama “GranjoSnacks”. En una primera etapa se producirán dos novedosos gustos: zanahoria y manzana. Además, se proyecta promover cantinas saludables en las escuelas.

Estudiantes de sexto grado de la escuela granja de la Universidad Nacional del Litoral.

Estudiantes de sexto grado de la escuela granja de la Universidad Nacional del Litoral.

13deAgostode2018a las08:14

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL resultaron premiados en el marco del Programa INGENIA del gobierno de Santa Fe, por su proyecto que se propone producir snacks saludables denominado “GranjoSnacks”.

Los estudiantes Angélica Imoberdorf y Mauro Gaido resaltaron que la idea surgió a raíz de los viajes en colectivo que realizan a diario desde Esperanza a sus hogares en Recreo y Santa Fe. “Cada tanto compramos snacks en el kiosco de la terminal. En una oportunidad, probamos batatas fritas ‘saludables’ pero cuando nos fijamos en la Información Nutricional del packaging, surge que no es tan así como se promociona”. De allí surgió el interés por producir alimento saludable.

El proyecto

Ya realizaron pruebas pilotos de producción y los resultados fueron positivos. “Vamos a producir snacks saludables a través de métodos más sanos que no impliquen frituras, como la deshidratación osmótica y la deshidratante por aire caliente. Estos métodos no aportan grasas puesto que es la fruta natural disecada”, remarcaron los estudiantes.