La peor sequía en 50 años golpea a Australia: así intentan hidratar al ganado

Comenzó a circular un video tomado desde en drone en el que un rodeo de más de mil animales busca tomar agua de un camión cisterna.

Por
Ovejas comen grano en un potrero afectado por la sequía en Nueva Gales del Sur Fuente: Reuters - Crédito: David Gray.

Ovejas comen grano en un potrero afectado por la sequía en Nueva Gales del Sur Fuente: Reuters - Crédito: David Gray.

13deAgostode2018a las09:44

Una de las peores sequías de la historia golpea al sector agropecuario en Australia. De acuerdo a datos de la Oficina Australiana de Estadística durante el mes de junio se sacrificaron  655.621 vacas (7,8 por ciento más que el mismo mes del año anterior), así como también 2,1 millones de corderos y 869.660 ovejas.

En el marco de uno de los peores episodios de los últimos 50 años, circulan imágenes que dan cuenta de la grave situación. El Gobierno federal y el de Nueva Gales del Sur ya han destinado más de 1.500 millones de AUS (1.104 millones de USD o 958 millones de EUR) en total para ayudar a mitigar los daños.

En tanto, por la falta de lluvias, en Nueva Gales del Sur, estado del sureste australiano, se autorizó a la población a disparar contra los canguros que invaden los campos y compiten por el alimento.

De Nueva Gales fue también que comenzó a circular un video tomado desde en drone en el que un rodeo de más de mil animales busca tomar agua de un camión cisterna.

La dueña del rodeo de 1.300 animales, explicó que tuvo que conducir el vehículo más de una hora para entregar el recurso vital a los animales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo