Aapresid, otro año marcando la agenda productiva y ambiental

La XXVI edición del tradicional evento que convoca al mundo del agro, la ciencia y los negocios con sede en la ciudad de Córdoba concluyó este viernes 10 de agosto con un saldo más que positivo.

Por
La convocatoria y el interés que generaron sus talleres y paneles superaron las expectativas.

La convocatoria y el interés que generaron sus talleres y paneles superaron las expectativas.

13deAgostode2018a las11:14

Aapresid lo hizo de nuevo: su XXVI Congreso “Sustentología”, que este año volvió a tener como sede la ciudad de Córdoba, se convirtió desde el 8 al 10 de agosto en un espacio de encuentro que permitió a productores, científicos, empresarios y diversas instituciones vinculadas al agro conocer las últimas novedades del sector, compartir experiencias, generar negocios y vislumbrar nuevas tendencias.

La foto del cierre del congreso da cuenta del entusiasmo y las ganas de ir por más que dejó esta edición: el presidente de la entidad, Alejandro Petek, celebrando junto a sus antecesores, abrazados con el resto del staff, funcionarios del área de Agroindustria de la provincia anfitriona y de la Nación, y hasta un presidenciable como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La postal fue de unidad, de una apuesta al trabajo sinérgico que tanto promueve la institución cuando sienta a la mesa a referentes del sector público y privado para avanzar hacia objetivos comunes.

La capacidad que tiene Aapresid para generar agenda quedó demostrada una vez más con un hecho trascendente que, en el acto de cierre los organizadores se encargaron de destacar: el congreso fue escenario de la firma de una carta de intención entre siete provincias para trabajar en la promoción del cuidado del suelo y de prácticas agrícolas sustentables con un criterio común.

Las mismas autoridades de dos de las provincias que firmaron ese acuerdo y que estuvieron presentes en el cierre del congreso –en este caso Córdoba y Salta- reconocieron que el objetivos de promover una mayor productividad cuidando los recursos ambientales que persigue esa carta de intención, son parte de la agenda de Aapresid.

Tras agradecer a todos los miembros de Aapresid, a las entidades asociadas y a todos aquellas personas e instituciones con las que trabajan no solo en este congreso sino en los siete programas que la entidad lleva adelante en todo el país, Petek se mostró satisfecho por considerar que en esta edición se hizo justicia al sentido del lema “Sustentabilidad” en todos y cada uno de los paneles y talleres que se realizaron.

La ley de semillas, los horizontes de la ganadería sustentable, las novedades en el manejo de malezas y tantos temas relacionados a las buenas prácticas agrícolas, el bienestar animal y la agricultura certficada.

“En estos días hubo una energía que podía palparse”, dijo para graficar la forma en que se vivieron estas jornadas, con talleres que desbordaron por el interés que generaron y que –en gran parte- tuvieron a los jóvenes productores y empresarios como protagonistas.

Mucho de esto último tuvo que ver con el hecho de que esta edición que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Forja albergara al Primer Congreso Ag Tech, que, a decir del propio Petek, “plasma el espíritu de Aapresid por estar atento a lo que pasa, a los nuevos ecosistemas emprendedores”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo