Logran carne de pescado enriquecida con vitaminas y antioxidantes

Especialistas del INTA aumentaron la concentración de ácidos grasos naturales en la carne de peces de agua dulce, gracias a la incorporación de tecnologías de alimentación con forraje y granos en la dieta.

Dorado, pez que se encuentra ríos del Sur de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Norte de Argentina.

Dorado, pez que se encuentra ríos del Sur de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Norte de Argentina.

15deAgostode2018a las08:21

Alimentarse de manera saludable, responsable y consciente es una tendencia cada vez más presente entre los consumidores, quienes son más exigentes a la hora de elegir los productos a los que acceden. En este contexto, la carne de pescado con sus innumerables beneficios para la salud ocupa un lugar primordial en la vida cotidiana y también en la agenda de investigación. Técnicos del INTA Castelar y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora enriquecieron la carne de pescado de agua dulce con mayor concentración de ácidos grasos insaturados, vitaminas liposolubles y antioxidantes naturales.

De acuerdo con Luciano Montenegro –especialista del Instituto de Investigación en Tecnología de Alimentos (ITA) del INTA–, “esto fue posible gracias a una tecnología de alimentación natural de los peces con forrajes y granos que permitió aumentar la concentración de los ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas liposolubles antioxidantes en la carne de los peces”, explicó.

Esto se debe a que los peces de agua dulce son capaces de metabolizar y acumular concentraciones de ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs) como respuesta a la biocamulación a partir de la alimentación.