Continúa la presencia de masa de aire frío en la zona núcleo

La región centro vive temperaturas bajas que alcanzan los grados bajo cero. Por su parte la región Cuyo y sur de la Patagonia tendrán inestabilidad y probabilidad de precipitaciones.

Por
Heladas en la región centro del país.

Heladas en la región centro del país.

15deAgostode2018a las09:25

Con el desplazamiento del mal tiempo hacia el extremo noreste del país, la masa de aire frío ha logrado asentarse en buena parte de la región pampeana. Las temperaturas más bajas que se detectan se mueven entre tres grados y un grado por debajo de cero, afectando principalmente buena parte de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

Los registros de mínima son más moderados sobre Entre Ríos, noreste de Buenos Aires y el resto de la región pampeana, al tiempo que el frío se siente en las zonas mediterráneas del norte del país, pero el descenso no ha sido tan marcado en el norte de la Mesopotamia. No se han reportado fenómenos de condensación superficial, salvo en forma dispersa, lo cual marca un secamiento temporario de la masa de aire.

En la foto de satélite se aprecia una zona de baja presión muy internadas sobre el océano, que curva la nubosidad sobre su centro y que lleva aún atado el brazo frontal, con coberturas que afectan la provincia de Misiones. Inestabilidad de menor escala afecta la región cuyana y seguramente avanzará hacia el este, al tiempo que sobre el Pacífico sur siguen observándose circulación de sistemas que afectan el sur de la Patagonia.

Si bien se perfilan jornadas estables y con buena insolación para los próximos días, se prevé que en la transición hacia el fin de semana, avance un frente desde el norte de la Patagonia. Este sistema de mal tiempo impondrá lluvias para el sábado sobre gran parte de la región pampeana, en principio menor a las estimadas el lunes y que nuevamente tenderían a recostarse sobre la franja este.

El domingo las lluvias ganan volumen sobre el noreste de la región pampeana, este del NEA, Corrientes y Misiones. Esto parece marcar que la concentración de humedad de los próximos días quedará más al norte que lo previsto. El sábado se espera mal tiempo en gran parte de la región pampeana, mejorando a partir del domingo.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo