KWS piensa en un futuro sustentable

KWS, es una empresa familiar alemana, enfocada en los productores rurales que desde 1856, trabaja de manera independiente con visión de largo plazo. Hoy, apunta a las energías alternativas.

|
17deAgostode2018a las07:56

Con una reserva de energías fósiles finita y una demografía en rápido crecimiento, la búsqueda y análisis de nuevas energías alternativas es algo necesario. De cumplirse las disposiciones de Kyoto Argentina y le resto de los países deberían aumentar x% el uso de energías renovables para el 2020. Esto generó en Europa, y especialmente Alemania, que esta tecnología está ampliamente difundida. El uso de cultivos para generar energía, tanto suministrado como alimento de animales o usado directamente, puede generar un mercado interno sostenido. Desde otro punto de vista, se debe analizar la eficiencia de estos ya que compiten por las tierras necesarias para generar alimento humano. Asimismo, este nuevo uso de los cultivos genera una nueva necesidad conocimiento.  

Abordar esta temática en el contexto argentino sería muy interesante para analizar sus alcances desde los puntos de vista del mercado interno, el desarrollo federal y la comparación con otras nuevas energías. Por ello es necesario generar espacios de discusión, en el que se puedan compartir el conocimiento del uso de distintos cultivos y sus eficiencias, tanto como alimento o como fuente de energía.