CLIMA
Rosario
miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

viernes 22
Estado clima
18° | 25°

Lloviznas aisladas

Aapresid 2018

KWS piensa en un futuro sustentable

KWS, es una empresa familiar alemana, enfocada en los productores rurales que desde 1856, trabaja de manera independiente con visión de largo plazo. Hoy, apunta a las energías alternativas.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Con una reserva de energías fósiles finita y una demografía en rápido crecimiento, la búsqueda y análisis de nuevas energías alternativas es algo necesario. De cumplirse las disposiciones de Kyoto Argentina y le resto de los países deberían aumentar x% el uso de energías renovables para el 2020. Esto generó en Europa, y especialmente Alemania, que esta tecnología está ampliamente difundida. El uso de cultivos para generar energía, tanto suministrado como alimento de animales o usado directamente, puede generar un mercado interno sostenido. Desde otro punto de vista, se debe analizar la eficiencia de estos ya que compiten por las tierras necesarias para generar alimento humano. Asimismo, este nuevo uso de los cultivos genera una nueva necesidad conocimiento.  

Abordar esta temática en el contexto argentino sería muy interesante para analizar sus alcances desde los puntos de vista del mercado interno, el desarrollo federal y la comparación con otras nuevas energías. Por ello es necesario generar espacios de discusión, en el que se puedan compartir el conocimiento del uso de distintos cultivos y sus eficiencias, tanto como alimento o como fuente de energía. 

Por esta razón se convocó al plenario de Bioenergía a Daniel Grandis, Head de Cultivos energéticos en  KWS, empresa líder mundial en el mercado de la bioenergía busca soluciones a través de la genética generando híbridos especiales (ni los de grano, ni los de silo) que aumentaron la producción de biogás en Alemania y Italia. 

KWS Argentina decide apoyar esta iniciativa ya que desde sus orígenes es una empresa comprometida con el mejoramiento genético y el conocimiento agronómico. 

PLANTA DE PROCESAMIENTO DE SEMILLAS

Durante el 2017 KWS Argentina ejecutó la 1ra etapa de un plan de inversiones de USD 12.5 millones para alcanzar una capacidad de procesamiento de 700.000 bolsas de maíz por año de máxima calidad.

La planta de Manuel Ocampo en números:

  • 500 m2 cubiertos de oficinas, laboratorios y salas de reuniones. Las puertas están abiertas para recibir a los productores.
  • Silos específicamente diseñados para el almacenaje de semilla, con capacidad para 1.500 toneladas.
  • Nueva torre horizontal de calibrado de semillas de alta capacidad, basada en un nuevo concepto de transporte de semillas a través de transelevadores que aseguran muy bajos niveles de daño mecánico. Lo que asegura para los productores una semilla de excelente calidad.
  • Con maquinaria de última generación y muy alta precisión que proveen calibres de excelente plantabilidad para los productores. 

Actualmente se está ejecutando la 2da etapa, en la que se ampliará la capacidad de secado en espiga y se incorporará una nueva planta de tratamiento profesional de semilla con la que se logrará  aumentar la capacidad de almacenamiento en ambiente climatizado.

Con el primer programa de mejoramiento, que ya es un hecho, KWS Argentina logró producir de manera exitosa híbridos que presentan potencialidad y estabilidad. Actualmente la empresa lanzó el segundo programa de mejoramiento genético, esto refleja la esencia de la marca, enfocada en el productor, apoyándolo y buscando siempre el éxito mutuo. KWS Argentina está abocada a resolver, desde una búsqueda de genética superadora, los desafíos que representan para los productores las siembras de segunda y los ambientes de norte Argentino. Para el área de Breeding, el valor de trabajar en equipo se expresa al compartir conocimiento y material genético entre todos los centros de investigación del mundo.

Esto le permitió al nuevo programa en Argentina abrevarse de material genético de lugares como China, EE.UU y Brasil, que sumado al germoplasma que se trabaja permite crear y seleccionar líneas e híbridos en el ambiente del norte de Córdoba, asegurando así tener presión para condiciones ambientales extremas y las más importante enfermedades. A esto se le suma la incorporación del Víptera, que permitirá a KWS Argentina ofrecerle al productor híbridos para cada una de sus necesidades.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro