Los empresarios de la maquinaria agrícola de Santa Fe prevén recortes en el empleo

El sector de los fabricantes atraviesa dificultades tras el encarecimiento de las tasas.

20deAgostode2018a las10:24

Un 42% de los empresarios vinculados con la producción de maquinaria agrícola en el sur de Santa Fe (desde fabricantes, firmas metalúrgicas hasta agropartes) espera en los próximos tres meses caídas en sus plantillas laborales o recortes en las jornadas de trabajo.

Así se desprende de un informe sobre la actividad metalúrgica en los departamentos de Belgrano, Iriondo, Caseros y General López de esa provincia, realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional (Cedin) con supervisión técnica del Centro Industrial Las Parejas. En esa región se concentra más del 30% de la producción de maquinaria agrícola a nivel país.

El dato refleja el contexto actual de caída en las ventas de maquinaria por el encarecimiento de las tasas, entre otros factores. Según el relevamiento, en junio pasado el empleo en esa actividad cayó 1% respecto de igual período de 2017. En la zona, en junio último la producción de maquinaria agrícola bajó un 19,5%, en tanto que el uso de la capacidad instalada de las empresas cayó de un 79% en junio de 2017 a un 69% en junio de 2018.