Argentina busca incrementar el intercambio comercial de alimentos con Singapur

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria encabezaron una ronda de negocios con una comitiva integrada por funcionarios y empresarios importadores de Singapur interesados en comercializar productos alimenticios en el sudeste asiático.

El objetivo es mejorar la inserción comercial del país en el mundo.

El objetivo es mejorar la inserción comercial del país en el mundo.

21deAgostode2018a las08:00

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, agradeció el interés de los miembros de la comitiva de ese país asiático y destacó que "es de fundamental importancia para Argentina continuar fortaleciendo el compromiso para aumentar la cantidad de productos agroalimentarios argentinos de calidad y elaborados de manera sustentable que son muy apreciados en los mercados mundiales". 

Murchinson afirmó que "trabajamos junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional presentando un plan de promoción comercial externa que se suma a todos los instrumentos que ya cuenta nuestra Dirección de Alimentos y Bebidas".

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Bosch, detalló que "los empresarios se interesaron en especies como merluza negra, langostinos, calamar y caballa". Y agregó: "Brindamos detalles de los principales rasgos del manejo pesquero en Argentina, y destacamos los objetivos de la Ley Federal de Pesca que implementa el Consejo Federal Pesquero a través de un desarrollo sustentable de las pesquerías".