CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
15° | 27°

Nublado parcial

viernes 19
Estado clima
16° | 28°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
16° | 23°

Lloviznas aisladas

Aapresid 2018

Con la mira puesta en la nueva campaña gruesa

Comenzó la siembra 18/19 de maíz, y Nuseed dice presente ante un nuevo escenario productivo.

Por Diego Mañas | Agrofy News

En los últimos días, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de girasol cobró fluidez sobre las regiones del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, al mismo tiempo que se relevaron las primeras incorporaciones de lotes en localidades puntuales del Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte. Además, gran parte de la provincia de Buenos Aires presenta una condición hídrica adecuada, la cual favorecería a la siembra de la oleaginosa que comenzaría en las próximas semanas.

También continuó a buen ritmo la cosecha de maíz con destino grano comercial de la campaña 2017/18 en toda el área agrícola nacional. Los rindes se mantienen por debajo de los relevados las campañas previas producto del déficit hídrico sufrido por los cuadros temprano y tardíos. Por otro lado, se relevaron las primeras incorporaciones del cereal de la campaña 2018/19 en la zona Centro-Norte de Santa Fe. La estimación de área para la nueva campaña a nivel nacional es de 5,8 MHa.

Es por esto que desde Nuseed, la semillera de Nufarm, apuntan todos los cañones a la campaña gruesa que está comenzando, y su Manager General para Sudamérica, Jorge Moutous cree que el productor va a volver a sembrar y apostar luego de las campañas anteriores cargadas de dificultades: "Venimos de situaciones muy complejas con inundaciones y sequía. Estamos ingresando en un ciclo más tranquilo, y vemos una intención de siembra de girasol, maíz y sorgo muy grande, con un crecimiento en la producción. Creemos que a presar de la situación financiera que es complicada, se va a volver a apostar a sembrar y seguir creciendo". 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro