Brasil se encamina a un nuevo récord de superficie con soja

La siembra en el vecino país comienza en el mes de septiembre y las estimaciones para el nuevo ciclo se muestran optimistas.

Por
Brasil se encamina a incrementar la superficie con soja..

Brasil se encamina a incrementar la superficie con soja..

27deAgostode2018a las17:06

La siembra de soja en Brasil podría alcanzar un nuevo récord en la próxima campaña, registrando así el 12° incremento consecutivo en la superficie implantada.

Según una encuesta realizada por Reuters, los productores del vecino país podrían sembrar una superficie mayor a los 36 millones de hectáreas.

Concretamente la siembra, que comienza en septiembre, podría alcanzar una superficie récord de 36,28 millones de hectáreas, representando un incremento del 3,2% contra el anterior ciclo.

Entre los factores que alientan la siembra se encuentra la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que vuelve más competitivo al poroto de Brasil.

Puede no pasar lo mismo con la cosecha

De igual manera, más allá de las buenas perspectivas para el nuevo ciclo en Brasil, una serie de factores podrían limitar la cosecha 2018/19. El consultor Michael Cordonnier considera que un mayor costo de producción, una menor fertilización y condiciones climáticas que podrían no ser del todo favorables podrían determinar una menor producción a pesar del aumento de área.

"Coincido en la que superficie crecerá cerca de un 4%, pero no creo que pase lo mismo con el volumen final de cosecha", afirmó Cordonnier.

Temas en esta nota

Seguí leyendo