Las commodities operan con leves cambios en Chicago

Luego de que Estados Unidos aplique un plan de ayuda a los productores de soja y maíz, los precios de estos cultivos sufrieron variaciones.

28deAgostode2018a las09:08

Tras el anuncio del Secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue, sobre la implementación del plan de ayuda a los productores agropecuarios de su país por 12.000 millones de dólares, los contratos de maíz y soja cotizan con leves variaciones en Chicago.

Las expectativas de que este año EE.UU. coseche una producción récord de maíz y soja, junto con los temores sobre una expansión de la fiebre porcina africana en China pesan sobre los precios de los granos.El USDA informó el lunes que del paquete de ayuda por 12.000 millones de dólares 4.700 millones serán destinados a pagos directos a los productores agropecuarios para compensar las bajas en los precios como consecuencia de la guerra comercial.

A los productores de soja irían 3.600 millones de dólares. Este monto significaría 1.65 dólares por bushel o 60 dólares por tonelada de soja por el 50% de la producción. El programa comenzará a regir a partir del 4 de septiembre y el monto máximo de subsidio que recibirá cada productor será de 125.000 dólares.