El Inase podrá tomar muestras de semillas en cualquier etapa de la cadena de producción

De esta manera se busca determinar la variedad utilizada. Por su parte se dio de baja al Registro de Usuarios de Semillas y se estableció la obligación de presentar una Declaración Jurada sobre el origen de la semilla.

29deAgostode2018a las11:31

Las autoridades del Instituto Nacional de Semillas (Inase) dieron de baja el Registro de Usuarios de Semillas, dado que el mismo próximamente pasará a integrar el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

Por medio de la resolución 378/18 del Inase –publicada hoy en el Boletín Oficial– se procedió a derogar, a partir del 1 de noviembre de 2018, la resolución 80/07 del Inase (por medio del cual se creó el Registro de Usuarios de Semillas), la resolución 187/15 del Inase (que estableció la obligación de presentar una Declaración Jurada sobre el origen de la semilla reservada para siembra), la resolución 149/16 del Inase y los artículos 2, 3, 4, 7, 8 y 9 de la resolución E-579/17 del Inase (que extendió la obligación de presentar una Declaración Jurada sobre la semilla de algodón reservada).

La resolución 378 determinó que desde noviembre próximo el Inase “recabará y analizará información acerca del uso de semillas, variedades sembradas y su origen legal, tomando como base certera, entre otras fuentes de información, la Declaración Jurada efectuada por el usuario de semillas en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA)”, cuya implementación efectiva se encuentra en curso.