Con el foco en la maquinaria

Un público de 150 personas, la mayoría de ellos contratistas, formó parte de la Jornada de la FACMA que se realizó el jueves 30 en el INTA Rafaela, con especialistas de INTA como disertantes principales.

Focomaq 2018

Focomaq 2018

31deAgostode2018a las13:08

La maquinaria es un componente clave de los sistemas agropecuarios, y siempre convoca a los actores del sector. En este caso, si bien el día no se presentó amigable para el desarrollo a campo, el interés por el tema y el condimento de la charla del economista De Pablo, fueron suficientes para atraer a una concurrencia importante, que aún antes de las demostraciones de pulverización -realizadas después del almuerzo compartido, con la coordinación del Ing. Rubén Massaro del INTA Oliveros- y a pesar del viento y el frío, se mantuvo firme. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Director del INTA Rafaela, Ing. Jorge Villar.

Juan Carlos de Pablo, trató de pintar un horizonte positivo, especialmente para el sector. Habló del ajuste, la retracción de las ventas y la disparada del dólar pero marcó algunas oportunidades del escenario para los vendedores de maquinarias agrícolas.