Protestas bloquean los ingresos a los puertos del Gran Rosario

La CGT delegación San Lorenzo lleva a cabo manifestaciones en las rutas que van a las terminales portuarias y no se registran camiones. La medida tiene como fin visibilizar la situación de los trabajadores de la región.

Estado de los ingresos a los puertos del Gran Rosario.

Estado de los ingresos a los puertos del Gran Rosario.

04deSeptiembrede2018a las09:02

La CGT delegación San Lorenzo, en Santa Fe, lanzó un paro para este martes, que amenaza paralizar el complejo agroexportador del Gran Rosario, de donde sale el 85 por ciento de las exportaciones de la soja y sus derivados. Desde Williams Entregas afirmaron que los ingresos a los puertos están interrumpidos. Las terminales portuarias Bunge, Cargill, Adm Transitó y Cofco mantienen sus puertas cerradas por los cortes en las rutas.

La medida de fuerza, según explicó Pablo Reguera, titular del sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, "paralizará" todo el cordón industrial del Gran Rosario, ante "la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la región, con centenares de despidos".

El sindicato Aceitero de San Lorenzo fue uno de los primeros gremios del país en cerrar la paritaria con un aumento del 15 por ciento. Aunque esta protesta no es en reclamo de incremento salarial sino por la situación laboral en la región la presión de los trabajadores del sector al gremio movió a que se decrete la protesta.

Según Reguera, se instalarán piquetes en cada una de las terminales portuarias del complejo agroexportador y también en las rutas. Los bloqueos están previstos que se monten bajo el intercambiador de la ruta 11 y AO 12 en San Lorenzo, frente al Batallón de Arsenales, en las inmediaciones de la Fábrica Militar en Fray Luis Beltrán, en la ruta 11 en el límite de las ciudad de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, y en avenida Circunvalación y Ruta 11.