“Las medidas son puramente fiscales y no están orientadas a un proyecto”

Así se refirió Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe, a los recientes cambios en el esquema de retenciones y a la transformación del Ministerio de Agroindustria en Secretaría.

Alicia Ciciliani, Ministra de la Producción de Santa Fe.

Alicia Ciciliani, Ministra de la Producción de Santa Fe.

07deSeptiembrede2018a las17:04

La Ministra de la Producción de Santa Fe dialogó con Agrofy News respecto de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional. Si bien la funcionaria advirtió que todavía no conocen los alcances de estos cambios porque “no hemos tenido contacto con las autoridades nacionales”, considera que en primera instancia lo analiza como una medida aislada que podría haberse planteado de otra forma.

“Hay que enmarcar el gasto público dentro de un proyecto de desarrollo. Recién ahí empezás a analizar la productividad de las distintas políticas públicas y podés hablar de recortes o de reformas o de achique del número de Ministerios. Si no está enmarcado en un proyecto de desarrollo puede ser un ahorro momentáneo, pero en el largo plazo el impacto de la medida puede generar pérdidas más grandes”, explicó la titular de la cartera productiva.

La ministra, aporta su mirada desde su profesión de contadora: “Analizando en clave de ingresos y egresos, de debe y haber, si no se tienen en cuenta los factores de desarrollo del modelo al que se quiere llegar, las medidas son absolutamente equivocadas y pueden generar los efectos contrarios”.