¿Podrán las nuevas lluvias darle impulso al trigo?

En varios sectores de la región pampeana, el trigo está necesitando lluvias que podrían darse en los próximos días.

|
07deSeptiembrede2018a las17:26

Las próximas jornadas volverán a presentar una recomposición de la circulación del nor noreste con entrada de aire húmedo. Este aire se irá mezclando con la masa de aire más frío instalada y las condiciones del tiempo se irán inestabilizando. Un nuevo frente de paso lento comenzará a afectar el sur de la región pampeana durante el domingo y esta vez no tendrá limitante para avanzar hacia la zona central. Desde el domingo las lluvias aparecen en corredores del centro sur de Buenos Aires y La Pampa, definiendo la inestabilidad hasta el miércoles. 

Próximas semanas

La perspectiva comenzará con vientos provenientes del sector norte, causando un ascenso térmico con temperaturas máximas superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Litoral Atlántico. A mediados de la perspectiva, comenzará el paso lento de un frente que, en el inicio de su recorrido sólo provocará  precipitaciones sobre el sur de la Región Pampeana, mientras que  la mayor parte del resto del área agrícola recibirá valores escasos.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva se completará el recorrido del frente que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones de variada intensidad sobre el norte y el centro-este del área agrícola.