Aceros más livianos y resistentes para la maquinaria agrícola

Investigadores del CONICET avanzan en el estudio de aceros microaleados, que son livianos, y resistentes, para crear partes de la carrocería de la maquinaria agrícola.

|
El objetivo de la investigación es optimizar aceros para aplicarlos en parte de la carrocería de la maquinaria agrícola de la empresa Ombú.

El objetivo de la investigación es optimizar aceros para aplicarlos en parte de la carrocería de la maquinaria agrícola de la empresa Ombú.

10deSeptiembrede2018a las10:24

Las investigadoras del CONICET María Cecilia Marinelli y Marcela Balbi, junto a Diego Mitchell, tesinista de grado, llevan adelante en el Instituto de Física de Rosario (IFIR, CONICET-UNR) un estudio que consta en la caracterización y optimización de aceros microaleados para su uso en maquinaria agrícola.

El proyecto fue recientemente seleccionado por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, para recibir un subsidio dentro de la convocatoria de Investigación Orientada.

Mejor acero para el agro

“Trabajamos con los aceros MLC 420 y MLF 340 que fabrica Siderar, son microaleados de alta resistencia y tienen variadas aplicaciones. En este caso, el objetivo de la investigación es estudiarlos y optimizarlos para aplicarlos en parte de la carrocería de la maquinaria agrícola de la empresa Máquinas Agrícolas Ombú”, indica Marinelli.