Santa Fe: maíz de primera en pleno proceso de siembra y con buen ritmo

En el centro norte de Santa Fe la siembra de maíz logró cubrir un 30% de la superficie proyectada, quedando así un 10% por debajo del avance registrado a la misma altura del ciclo anterior.

12deSeptiembrede2018a las10:51

Semana con estabilidad climática, con progresivo aumento de las temperaturas medias, las que generaron buenas condiciones ambientales, acrecentándose así los procesos de evapotranspiración.

La buena disponibilidad de agua útil en los suelos cubrió la demanda de los cultivos, la que fue en aumento con el desarrollo de los estados fenológicos, principalmente de los cultivares de trigo y en menor grado o proporción en girasol y maíz de primera.

En los departamentos del centro norte de la provincia de Santa Fe, (Nueve de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Martín y San Jerónimo), la tarea realizada en la semana fue principalmente una, dando continuación al proceso de siembra de girasol y maíz de primera, con importante intensidad y ritmo, favorecido por las óptimas condiciones ambientales y la buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra. 

Trigo

El cultivo continuó manifestando en un 95 % de lo implantado, estado bueno a muy bueno con muchos lotes en estado excelente, un 5 % en estado bueno a muy levemente regular.