CLIMA
Rosario
lunes 17
Estado clima
20° | 27°

Lluvia

martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Granos

Se necesitan 20 mm para desplegar la siembra maicera en la zona núcleo

Si la falta de agua se prolonga, peligra la intención de sembrar unas 1,17 millón de hectáreas de maíz en la región núcleo.

Por Agrofy News

  • se necesitan 20 mm desplegar siembra maicera zona nucleo
    Más de 500 mil hectáreas están encañando y la falta de agua comenzará a dejar daños irreversibles.

Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informaron que crece la ansiedad en la región núcleo por disponer de 20 mm para arrancar a sembrar el maíz y asegurar las emergencias de los que ya largaron.

"Si la falta de agua se prolonga, peligra la intención de sembrar unas 1,17 millón de hectáreas de maíz en la región núcleo", afirmaron desde la BCR.

Siembra a nivel nacional

Por otro lado, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informaron que durante la última semana continuó la siembra de maíz con destino grano comercial de la campaña 2018/19 en todo el país, a un ritmo cercano al promedio de las últimas campañas.

Todos los lotes incorporados se corresponden con planteos tempranos del cereal. Los avances se relevaron sobre las zonas PAS Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos.

Frente a este panorama desde la entidad porteña mantuvieron la proyección de siembra de maíz con destino grano comercial para la campaña 2018/19 en 5.800.000 Ha. Esta superficie representa en números absolutos 400.000 hectáreas más que las sembradas la campaña previa (Campaña 2017/18: 5.400.000 Ha).

"Se esperan lluvias durante las próximas semanas en el centro y sur del área agrícola nacional que aseguren buenas reservas hídricas durante la ventana de siembra temprana que se extenderá hasta el mes de noviembre", comentaron de la Bolsa de Cereales.

se necesitan 20 mm desplegar siembra maicera zona nucleo

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro