Estudian publicar precios de referencia para combustibles

Desde la Secretaría de Energía informaron que publicarán una lista de precios de referencia de los combustibles para cada provincia. Advirtieron que no será vinculante.

14deSeptiembrede2018a las10:21

El control de precios es algo que ya fracasó en la historia argentina y que nunca dio buenos resultados. Con esa idea trabaja el Gobierno desde hace casi tres años. Pero aún sin intervención fuerte en los mercados, el secretario de Energía, Javier Iguacel, dispuso que a partir de las próximas semanas se publicará oficialmente una lista de "precios indicativos" para las naftas y gasoil en cada provincia del país, con la intención de fomentar la competencia entre las petroleras, evitar "abusos" y contener la inflación.

Según comentó ayer a la salida del Palacio de Aguas Corrientes, donde participó de la Jornada Nacional del Agro junto al presidente, Mauricio Macri, Iguacel buscará señalar cuáles son los precios "razonables" de los combustibles líquidos. "Esa lista dirá cuánto debería costar el litro de naftas súper y premium y también el litro de gasoil común y de mayor calidad en las estaciones de servicio que operan en cada una de las provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires", dijo.