Agroindustria respondió preguntas sobre el monotributo social agropecuario

Además, la Cámara Baja citó al secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo para brindar explicaciones sobre los despidos en la cartera oficial.

Santiago Hardie se refirió a los despidos en Agricultura familiar.

Santiago Hardie se refirió a los despidos en Agricultura familiar.

14deSeptiembrede2018a las10:46

Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera agro brindó detalles sobre el monotributo social agropecuario  y los despidos en el sector que él coordina.

Hardie se hizo presente en la reunión conjunta de las comisiones de Agricultura y Trabajo, por pedido de la oposición. Primero presentó un informe sobre el monotributo social agropecuario y aseguró que había varios beneficiarios sin registro en el Renaf, que algunos no eran productores y otros no utilizaban la obra social. Esto se traducía en “un esfuerzo enorme” por parte del Estado, que hacía transferencias de dinero a obras sociales (30 millones de pesos la última vez) y no tenían ninguna contrapartida.

Luego señaló que el 45% del padrón de beneficiarios se presentó, de los cuales, 21 mil actualizó sus datos y mantuvieron el beneficio, y 24 mil renunciaron al subsidio. El 55% restante quedo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.