Estabilidad en los mercados de hacienda

Los remates en los mercados de hacienda más importantes se cumplieron en base a una demanda que respetó el crecimiento de la semana anterior, manteniendo inalterables los precios corrientes de los vacunos ofrecidos.

Por |
14deSeptiembrede2018a las15:58

MERCADO DE LINIERS

Con un ingreso sumamente acotada, dio comienzo la actividad semana en esta plaza ganadera. La actividad se desarrolló en base a una demanda que pagó números similares a la pasada semana, teniendo presente la terminación de los lotes que se ofrecieron.

 

La continuación de los negocios brindó una entrada que se consideró como moderada. En esta rueda la hacienda liviana de calidad reconocida y la novillada cerraron con mejoras entre $0,50 y $ 1,00 el kilo vivo, los toros ganaron $ 2,00 y los distintos tipos de vacas con menor interés, plaza encalmada, culminaron la ronda perdieron $ 1,00 el kilo.

Apenas por encima de la víspera se colocó la entrada en la tercera de las rondas previstas en la semana. Los compradores mantuvieron el interés por aquellos vacunos que concentraban la calidad requerida, pero se observó ligeras bajas en lotes de menor calidad. No se modificó la tendencia en vacas de consumo.

La principal característica de este cierre fue la exigua calidad de los conjuntos livianos destinados al abasto local. Estas categorías retrocedieron hasta un 4% . Las vacas mantuvieron inalterables sus números como resultado de la participación de la industria frigorífica, mientras que el supermercadismo procedió de la misma manera con los novillos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Una vez más la operatoria arrancó el día miércoles. En esta oportunidad y con una oferta de 446 animales, se realizaron los negocios. Marcada insuficiencia animales livianos en esta etapa. El progreso del trabajo se dio en un marco firme en general, puntualmente  para las vacas y los toros, categorías que se comercializaron con tono ágil y valores mejorados.

La oferta cayó en la segunda rueda de negocios. La industria frigorífica reflejó a lo largo del día un pronunciado interés por la vaca en sus distintas clasificaciones. Los demás conjuntos presentados en la subasta se vendieron respetando clase y calidad, lo que permitió mantener los números de manera inalterables.

Temas en esta nota

Seguí leyendo