Nuevos satélites argentinos serán socios estratégicos del campo

Entre otras cosas se podrán evaluar escenarios para toma de decisión en relación a la siembra, la fertilización y el riego, en cultivos tales como soja, maíz, trigo y girasol.

El campo contará con la ayuda de nuevos satélites argentinos.

El campo contará con la ayuda de nuevos satélites argentinos.

17deSeptiembrede2018a las08:53

Los satélites SAOCOM serán socios estratégicos de los productores agropecuarios. De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el SAOCOM (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) es un sistema de dos satélites de observación terrestre que están siendo desarrollados por la agencia espacial de Argentina, CONAE.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional del Agua (INA) vienen trabajando en el desarrollo de los productos que ofrecerá el satélite, como, por ejemplo, los mapas de humedad de suelo. También han aportado trabajos la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) e  INVAP, empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, la integración y la construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad.