Denuncian irregularidades en los controles fitosanitarios en distintos puertos del país

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina denuncia irregularidades en controles fitosanitarios e incumplimientos en convenio de Exportación y Control.

El gremio viene realizando inspecciones en los puertos junto al Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

El gremio viene realizando inspecciones en los puertos junto al Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

18deSeptiembrede2018a las10:35

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, denunció que se detectaron irregularidades en los controles fitosanitarios que se están realizando en distintos puertos en el país, fundamentalmente en la provincia de Santa Fe. Tanto la Seccional Rosario como en la Delegación San Lorenzo han advertido y denunciado el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 407/ 2005, afectada también la situación laboral por la pérdida de numerosos puestos de trabajo en particular.

“A raíz de lo acontecido y los problemas detectados, en reiteradas oportunidades tanto en buques como barcazas, reforzamos inspecciones de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe donde se constató como veraz lo denunciado por el gremio. Incluso, agravando esta situación se nos negó el ingreso junto con los Inspectores del Ministerio a la Terminal de Puerto Rosario perteneciente a la firma Vicentín”, expresaron desde el gremio por medio de un comunicado.