Uruguay: se tensa la relación entre el campo y el gobierno de Tabaré Vázquez

En el marco de Expo Prado, tradicional muestra del país vecino, el presidente de la Asociación Rural de Uruguay expresó el malestar de los productores por el diálogo entrecortado con el gobierno.

|
El presidente de la ARU, Pablo Zerbino, criticó al gobierno de Tabaré Vázquez

El presidente de la ARU, Pablo Zerbino, criticó al gobierno de Tabaré Vázquez

20deSeptiembrede2018a las07:59

Los ruralistas están de punta contra el gobierno de Tabaré Vázquez y eso fue dicho con toda la aspereza posible en el acto de cierre de la tradicional Expo Prado y en la cara del ministro de Ganadería y Agricultura.

La edición 2018 de la tradicional muestra agroindustrial terminó el domingo y un día después, el presidente Tabaré Vázquez transmitió respaldó a su ministro Enzo Benech, que se llevó todos los golpes en el acto de clausura. Durante la sesión del Consejo de Ministros, Vázquez felicitó a Benech por el discurso en ese acto.

Es que aparte de los cuestionamientos al gobierno que en la ceremonia hizo el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, el ministro había sido criticado por su discurso; tanto ruralistas como legisladores de la oposición dijeron que se iban defraudados porque no se había transmitido mensaje alguno sobre medidas para atender los problemas del campo.

Zerbino recordó lo que pasó en el verano con el movimiento de "autoconvocados", una protesta que surgió de ruralistas, transportistas y otros comerciantes del interior del país y realizó protestas en actos y marchas.

"El diálogo siempre fue entrecortado hasta enero, cuando los reclamos de las gremiales hicieron carne en todo el sector productivo y se formalizó en la multitudinaria Asamblea de los Autoconvocados del 23 de enero. ¡Fue imponente! Productores de todo el país se hicieron masivamente presentes en Santa Bernardina", dijo el presidente de la ARU.