Trámites a distancia: el Senasa sigue sumando prestaciones on line

Ahora se pueden realizar gestiones vinculadas a los registros Nacional de Entes Sanitarios y de Prestadores del Plan Nacional de Residuos.

24deSeptiembrede2018a las10:04

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorporó a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) nuevas gestiones referidas a la inscripción, actualización de datos y baja en el Registro Nacional de Entes Sanitarios y la inscripción, renovación y actualización en el Registro de Prestadores del Plan Nacional de Residuos.

“El TAD agiliza y simplifica la gestión, permitiendo al usuario hacerlo desde la comodidad de su casa, utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet. Le evita gastos y ahorra tiempo, sin necesidad de acercarse a una oficina para presentar la documentación”, destacó el responsable del Registro Nacional de Entes Sanitarios del Senasa, Vladimir Smolyn.

Para la inscripción en el Registro Nacional de Entes Sanitarios en TAD, se deben completar los datos del formulario y marcar los campos con la información declarada. En el plazo de las 48 horas el Senasa comunicará la aprobación de la inscripción por correo electrónico y, una vez firmado el respectivo convenio con el Organismo estatal, el ente podrá realizar las acciones sanitarias acordadas en el mismo.