Trámites a distancia: el Senasa sigue sumando prestaciones on line

Ahora se pueden realizar gestiones vinculadas a los registros Nacional de Entes Sanitarios y de Prestadores del Plan Nacional de Residuos.

Por
24deSeptiembrede2018a las10:04

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorporó a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) nuevas gestiones referidas a la inscripción, actualización de datos y baja en el Registro Nacional de Entes Sanitarios y la inscripción, renovación y actualización en el Registro de Prestadores del Plan Nacional de Residuos.

“El TAD agiliza y simplifica la gestión, permitiendo al usuario hacerlo desde la comodidad de su casa, utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet. Le evita gastos y ahorra tiempo, sin necesidad de acercarse a una oficina para presentar la documentación”, destacó el responsable del Registro Nacional de Entes Sanitarios del Senasa, Vladimir Smolyn.

Para la inscripción en el Registro Nacional de Entes Sanitarios en TAD, se deben completar los datos del formulario y marcar los campos con la información declarada. En el plazo de las 48 horas el Senasa comunicará la aprobación de la inscripción por correo electrónico y, una vez firmado el respectivo convenio con el Organismo estatal, el ente podrá realizar las acciones sanitarias acordadas en el mismo.

Cabe aclarar que para el mejor cumplimiento de las responsabilidades asignadas por la Ley 27.233, el Senasa promueve la constitución de una Red Institucional de Entes Sanitarios con la inscripción y habilitación en el registro respectivo, para ejecutar acciones zoofitosanitarias, de control público o certificación de agroalimentos en áreas de su competencia.

Residuos

También los prestadores del Plan Nacional de Residuos del Senasa (empresas colectoras, transportista y tratadoras) deben utilizar la plataforma TAD para su inscripción, renovación y actualización en el registro del Senasa.

La inscripción se habilita en el transcurso de 10 días hábiles; la renovación se realiza anualmente –se recomienda iniciar el trámite 30 días antes de su vencimiento– y la actualización se debe realizar si el prestador cambia el procedimiento operativo o tiene algún vencimiento en relación con otro organismo.

Los prestadores actualmente inscriptos conservan su habilitación hasta la fecha de vencimiento y deberán renovarla –en el momento correspondiente– ingresando a TAD.

El Plan Nacional de Residuos –aprobado por la Resolución 714/10– controla en los puntos de frontera los residuos de transportes provenientes del exterior con el fin de prevenir e impedir la introducción de plagas y enfermedades que puedan afectar a la producción animal y vegetal del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo