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Empresas

El transporte de granos busca eficiencia

Con la idea de actualizar y renovar las opciones del parque transportista, las empresas muestran sus innovaciones.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Una recorrida por la Expo Transporte y Logística, que se llevó a cabo en el predio de La Rural en Palermo, desnudó las nuevas propuestas que las empresas fabricantes de tecnología aplicada al transporte de granos y cargas generales. Con la tecnología y seguridad como ejes principales, las bateas para la carga y el transporte dentro y fuera de nuestro país marca tendencia: 

La eficiencia

Pablo Storti, Gerente de ventas El Fierro describe: "Venimos a esta expo con una novedad en 52 toneladas en semirremolque batea gracias a la nueva homologación que se ha promulgado en este tiempo. Este equipo incluye ABS. EBS, control de carga por eje y toda la tecnología que el transporte estaba necesitando.

Este producto genera gracias a la nueva reglamentación transportar una carga mayor. La tara total anteriormente era de 45 mil kilos y hoy es de 52 mil. El productor o transportista va a poder debido a los altos costos, transportar más de forma más conveniente. Esta unidad está realizada con suspensión neumática, que le baja la tara junto al ABS y EBS. Este equipo ronda los 8.500 kilos".

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Poliuretano anti vuelco

Aiello, otro de los principales fabricantes de bateas, llevó a la expo su nuevo desarrollo, que el gerente comercial de la firma explica: "Presentamos un nuevo equipo recién colocado en el mercado. Es una batea de características especiales, sobre todo por el balde. Esta batea tiene la configuración del nuevo sistema de cargas para llevar 52 toneladas, viene con suspensión neumática, ABS, EBS y balanza. Con respecto a la característica del balde, es un poliuretano denominado UHMW que dentro de sus principales características a destacar es que todo lo que la batea carga, no se pega en su interior. Esto permite que no corramos ningún riesgo de vuelco".

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Tecnología 

Por su parte, Ombú también se renueva y apuesta por la tecnología. Norberto Siegenthaler explica: "Nuestra batea cuenta con ABS, Eje autodireccional neumático, ejes traseros con suspensión elástico, inclinómetro, y demás elementos de seguridad. La que trajimos es de 27 metros, pero podemos hacer de 40, 44 o 48 metros para cereales o productos livianos".

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