A un paso de exportar arándanos argentinos a China

Una comitiva oficial china recorrió establecimientos de arándanos para verificar los protocolos fitosanitarios. En los próximos días se esperan los resultados de la evaluación.

Por
26deSeptiembrede2018a las10:24

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) informó que una comitiva oficial de China recorrió diversos establecimientos de arándanos ubicados en las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires, con el objetivo de verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre Argentina y China. Para ello se auditaron en forma conjunta los huertos, empaques e instalaciones de tratamiento cuarentenario registrados para exportar al país asiático.

“Ya estamos entrando en la última etapa de habilitación de Argentina como país exportador a ese gigante asiático. Los funcionarios asiáticos estuvieron inspeccionando campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos, donde pudieron verificar la calidad de nuestro producto”, dijo Federico Bayá, presidente del ABC.  

En los próximos días se espera que se den a conocer los resultados de la evaluación realizada por parte de la comitiva de China. “Consideramos que las inspecciones fueron positivas. Cada vez estamos más cerca de exportar arándanos argentinos a  China, luego de importantes gestiones, de un trabajo público - privado y en articulación con SENASA, que sin dudas será beneficioso para todos”, dijo Bayá.

Desde el Comité agradecieron el apoyo financiero gestionado por APRATUC y realizado por el gobierno de Tucumán para traer la comitiva de China, ya que “sin su apoyo esta visita no hubiese sido posible”.

El ABC, que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo