Comenzó la definición de la cosecha fina, con un estado de trigo muy bueno

La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó, que en el centro-norte de la provincia, el 95% del trigo se encuentra en buenas condiciones. Por su parte el maíz de primera registró una siembra del 70 por ciento.

26deSeptiembrede2018a las10:43

En la semana se registraron dos frentes con fuertes vientos, pedreas y precipitaciones, cuyos registros oscilaron entre 05 y 40 mm. Concretándose en la zona sur del área de estudio. En la zona norte del área de estudio similar comportamiento, con registros pluviométricos que fluctuaron entre 10 y 65 mm; y en sectores puntuales 105 mm.

Lo común en toda el área de estudio fue el progresivo aumento de las temperaturas medias, con marcas térmicas muy próximas a los 40 ºC.

Para el período comprendido entre el miércoles 26 de septiembre al martes 02 de octubre de 2018, los pronósticos prevén desde el inicio hasta el jueves 27 del corriente, condiciones de cierta inestabilidad climática, con alta nubosidad y cierta probabilidad de precipitaciones de baja intensidad, posteriormente días de estabilidad, progresivo aumento de las temperaturas y días soleados hasta el sábado 29.

Trigo

Etapa clave, porque comenzó a definirse la producción, los estados fenológicos que comenzaron a desarrollarse serían los que expresarían todo el potencial genético y la tecnología utilizada para esta campaña.