Este jueves se define la conducción de la SRA

La semana de la definición de las primeras elecciones con dos listas en 28 años comenzó este lunes y finalizará el jueves 27 de septiembre cuando se conozcan los resultados finales.

La elección se definirá en el edificio notable de peatonal Florida 460. en la ciudad de Buenos Aires. (Foto. Maxi Failla)

La elección se definirá en el edificio notable de peatonal Florida 460. en la ciudad de Buenos Aires. (Foto. Maxi Failla)

26deSeptiembrede2018a las11:55

Luego de 28 años, en una de las entidades más emblemáticas del campo argentino habrá elecciones con más de una propuesta, y eso, ya es noticia. Con toda la artillería, Daniel Pelegrina y Alberto Ruete Güemes se preparan para el 27 de septiembre, día en el cual se definirá la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Mini bio

Daniel Pelegrina (DP), 55 años, de la tierra del buen vino, casado y tiene seis hijos. De profesión ingeniero agrónomo. Su relación con la SRA, comenzó en 1986 a partir de presidir el Ateneo Juvenil y desde 1991 integra la Comisión Directiva de la SRA. Hoy, es el actual presidente de la SRA y a su vez, desempeña la presidencia de la Federación Panamericana de Lechería. Desde su entorno, destacan que es el primer presidente de la SRA surgido de su Ateneo.

Alberto Ruete Güemes (ARG), 64 años, oriundo de Cañuelas, casado, cuatro hijos y once nietos. Desde los 18 años empezó a involucrarse en la actividad productiva y gremial. Comenzó en ACREA, después continuó en la Sociedad Rural de Cañuelas, en la Asociación Criadores de Caballos Criollos y hasta hace tres años fue director de la SRA. Actualmente es director de la Sociedad Rural de Cañuelas y productor agropecuario.

Hoy, Pelegrina encabeza la lista Unidad y Acción, junto a su compañero de fórmula Carlos Vila Moret. Por su parte, Ruete Güemes creó el Movimiento Compromiso Federal, y como candidato a vicepresidente lo acompaña, Marcos Pereda.

En diálogo con AgrofyNews y en plena “campaña”, los candidatos compartieron su propuesta y desafíos de cara a las elecciones en la SRA.  

¿Qué lo motivó a postularse?

ARG: El pedido de muchos socios que planteaban una SRA distintadinámica, directa, cerca del productor y bien federal.

DP: Una cantidad de ideas que he venido sosteniendo desde adentro de la entidad y de seguir adelante, de conducir un grupo humano muy integrado, muy federal y conocedor de todo lo que sucede en cada rincón del país.

¿Cuál es la propuesta hacia adentro de la SRA?

ARG: Estar muy cerca del productor, estar en la problemática diaria, y defenderlos desde lo gremial.