Acsoja: comenzó el seminario que reúne a la cadena oleaginosa

Acsoja, mostrará objetivos visibles y los próximos pasos ante el contexto de incertidumbre comercial internacional. Se espera avanzar en las negociaciones con china para poder abrir el mercado de harina de soja.

Seminario que se desarrolla en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Seminario que se desarrolla en la Bolsa de Comercio de Rosario.

27deSeptiembrede2018a las08:38

Este jueves comenzó una nueva jornada de Acsoja, que será escenario del intercambio entre funcionarios, técnicos y especialistas, que abordarán las dificultades frente al contexto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En este sentido el seminario contará con la presencia de referentes políticos que describirán la situación actual y cómo ha evolucionado la comercialización de Argentina con estas 2 potencias y otros países, durante los últimos dos años.

También se tratarán temáticas sobre resultados, dificultades y cómo se posiciona la agroindustria dentro de la cadena de la soja.

“Tenemos una gran oportunidad de sustituir parcialmente el abastecimiento de Estados Unidos, por lo tanto hay que seguir trabajando a nivel público y privado para lograr el objetivo de exportar harina de soja y aceites en los próximos meses”, anticipó el profesor Gustavo Idígoras que moderará el panel sobre los desafíos de los mercados para la agroindustria de la soja.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), también remarcó que se presenta muy atractivo para nuestro país el mercado de la India.