Molino Cañuelas se va de Tucumán y muda su producción a Salta

El 31 de octubre vence el contrato de alquiler de la planta actual, que no se renovará. La empresa ampliará su producción en su nueva planta y los 40 trabajadores tucumanos recibieron sus telegramas de despidos.

Planta de Molino Cañuelas en Tucumán.

Planta de Molino Cañuelas en Tucumán.

28deSeptiembrede2018a las09:00

Molino Cañuelas dejará de operar la planta instalada en Tucumán el 31 de octubre próximo. Toda la producción de esta fábrica será trasladada a Salta, donde concluyeron las obras de ampliación de la capacidad instalada.

Como consecuencia de esta decisión, los 40 trabajadores de la planta que funciona en Banda del Río Salí comenzaron a recibir los telegramas de despido, aclarando que cobrarán sus indemnizaciones Este hecho generó una previsible preocupación entre los afectados, que se tradujo en una denuncia del gremio. 

"Ya les ha llegado el telegrama a la mayoría de los compañeros. Ya están todos anoticiados que el 31 de octubre culmina todo. Los ánimos están por el suelo, muchos compañeros ya empezaron a tirar currículum. Estamos viendo si esta semana logramos sacar una medida de fuerza, pero la recepción de telegramas fue desmoralizante", explicó Carlos Melián, secretario adjunto de la Seccional Tucumán de la Unión Obrera Molinera Argentina. Sus declaraciones fueron reproducidas por el portal de noticias infogremiales.com.