El paro limitó los arribos a los mercados

La huelga del pasado martes condicionó el normal arribo de vacunos a Rosario y Liniers. Los animales ofrecidos no mostraron cambios significativos en sus respectivos precios corrientes.

Por |
28deSeptiembrede2018a las16:11

Mercado de Liniers  

Creció la entrada en una nueva apertura de negocios en esta plaza ganadera como consecuencia de la incertidumbre que generaba una oferta reducida al día siguiente por el paro general. Los números obtenidos en esta oportunidad fueron similares a los que se lograron en la ronda del pasado viernes.

Lo que se preveía como consecuencia de la medida de fuerza a nivel nacional se oficializó en la segunda ronda, oferta insuficiente y pocos operadores recorriendo las pasarelas de este mercado. En esta ocasión los novillos perdieron entre $ 1,00 y $ 2,00 el kilo vivo, mientras que la caída fue más pronunciada en lotes livianos destinados al abasto local. Las vacas también sufrieron quitas en sus respectivos valores corrientes.

Promediando la semana y luego del huelga de la jornada precedente, los arribos cayeron de manera considerable para esta rueda de negocios. El trabajo se desarrolló de manera tranquila para todos los novillos que se ofrecieron, mientras que el consumo liviano y los toros finalizaron esta etapa con ambiente sostenido en general.

La mejor oferta de las cinco rondas llegó en el último día de negocios de la semana, los más de 10 mil vacunos le permitieron a este mercado finalizar el mes con un acumulado de 102.560 animales contra los 101.218 vacunos del mismo periodo pero de 2017. El resultado de los negocios dejó quebrantos para la gran mayoría de lo ofrecidos, sólo los teneros pudieron mantener los topes de las etapas anteriores

Mercado de Ganado Rosario

La primera de la ruedas prevista para la semana, fue la del miércoles. Como consecuencia de la medida de fuerza del pasado martes, esta plaza ganadera en esta oportunidad recibió un oferta limitada en volumen y escasa en calidad. Los precios que se ejecutaron se ajustaron a los animales que fueron ofertados.

Apenas por encima de la ronda precedente se ubicó la oferta en este cierre de semana. Las ventas se realizaron con una demanda que respetó los números logrados la pasada semana, como consecuencia de la hacienda que fue presentada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo