CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
15° | 32°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
19° | 28°

Lloviznas aisladas

Expotransporte y logística

Una nueva opción en tanques

Indecar presentó un semirremolque para el transporte de hasta 46.000 litros de gasoil con las nuevas configuraciones aprobadas este año.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Un tanque diseñado de acuerdo con las especificaciones surgidas del Decreto 32/18, fue presentado por Indecar en el marco de la Expo Transporte y Logística . “Este semirremolque está en homologación, para fin de año podría estar rodando en las calles", dijo Emiliano Spoto, responsable de la empresa.

“Es un semirremolque íntegramente de aluminio, de una tara muy baja para lo que es este tipo de producto, con relación de ejes 1+1+1 dual. El peso bruto combinado de esta unidad con un tractor 6×2 es de 55,5 toneladas, lo que nos está permitiendo diseñar un semi para cargar 46.000 litros de gasoil”, agregó el directivo.

Destacó que el tanque “tiene sistema de carga/descarga Bottom Loading completo. Todas las válvulas son de origen estadounidense. Válvulas de apertura manual o mecánica y el circuito electrónico e incluso las tapas, que son muy importantes para este rubro, son importadas y de primera calidad”, completó Spoto.

Explció que “los transportistas más cercanos a la empresa dieron su opinión, participaron durante el proceso de diseño. Trabajamos con las puertas abiertas a ellos, pero es una novedad que Indecar trajo a Expo Transporte, para el público general”.

En otro sentido recordó que en la empresa “durante 2017 estuvimos trabajando en el diseño de una batea con configuración de ejes 2+1, que surgió del pedido de clientes que hacen multirrubro, es de media caña, dio muy buen resultado y se convirtió en una línea oficial de la empresa durante este año”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro