El seguro de granizo como aliado del productor ante los vaivenes del clima

El productor se vuelca cada vez más a la cobertura que brindan las compañías aseguradoras contratando pólizas contra granizo, incendio, viento, heladas y planchado de suelos.

Los ojos de la población mundial están puestos en el cambio climático.

Los ojos de la población mundial están puestos en el cambio climático.

04deOctubrede2018a las08:22

El cambio climático y la creciente variabilidad climática se convirtieron en temas claves para la producción agropecuaria. Todos los días el hombre de campo está atento a los vaivenes del clima y en alerta ante episodios que podrían dañar su cosecha. Es por eso que el productor se vuelca cada vez más a la cobertura que brindan las compañías aseguradoras contratando pólizas contra granizo, incendio, viento, heladas y planchado de suelos. El clima está cambiante y reducir riesgos se transformó en una de las principales preocupaciones en el mundo agropecuario.

En un reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Roberto De Ruyver, investigador del Instituto de Clima y Agua, aseguró que “en la próxima década, nos afectará más la variabilidad que un incontrastable cambio climático” y reconoció que “a pesar de los grandes avances de la meteorología, resulta imposible, todavía, anticiparse a estas fluctuaciones u oscilaciones interanuales”.