CLIMA
Rosario
martes 16
Estado clima
14° | 30°

Nublado parcial

miércoles 17
Estado clima
16° | 34°

Chaparrones

jueves 18
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Granos

Septiembre fue el mes con menores arribos de camiones a puerto

La distribución diaria de los últimos tres meses nos muestra un volumen general mayor de maíz (95.421 camiones) que soja (80.218 camiones)

Por Williams Entregas S.A.

  • septiembre fue mes menores arribos camiones puerto
    95.421 camiones de maíz ingresaron a puerto en el último trimestre.

Esta distribución de arribos de camiones en el tiempo y destino permite tener una pauta del volumen del comercio de granos y su relación con las condiciones climáticas y macroeconómicas actuales e recientes.  

En los últimos tres meses se muestra un volumen general mayor de maíz (95.421 camiones) que soja (80.218 camiones), con picos de maíz durante la última parte de julio (máximo de 2.434 el 27/7), y donde a nivel general el flujo es decreciente pero con una incipiente recuperación en septiembre, en consonancia con el rebote en los precios en dólares de plaza local y la devaluación del peso a principios de mes. Por último puede verse cómo afectó el paro general del último martes 25/9. 

septiembre fue mes menores arribos camiones puerto

Como sabemos, el mercado del agro es estacional y nos obliga a mirar los cambios interanuales. El volumen total de camiones tuvo un máximo de carga en marzo, completando en el primer trimestre un 10% más de volumen que en 2017, situación que cambia drásticamente a partir de abril donde el empeoramiento es gradual, finalizando con agosto y septiembre con más del 30% abajo respecto a igual mes del año anterior. 

septiembre fue mes menores arribos camiones puerto

En rasgos generales el panorama es de un mercado que en los últimos tres meses perdió volumen respecto al ejercicio anterior, pero donde se percibe una incipiente recuperación comercial en las últimas semanas de septiembre.  

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro