Carne: "El protocolo sanitario firmado con China no me convence en un 100%"

El presidente del Consorcio Exportador ABC, Mario Ravettino, advierte que “faltan cosas por trabajar para consolidar este proceso exportador”.

Mario Ravettino: "Mientras haya niveles de informalidad importantes en el sector, la cadena no se va a reestructurar"

Mario Ravettino: "Mientras haya niveles de informalidad importantes en el sector, la cadena no se va a reestructurar"

05deOctubrede2018a las08:00

La habilitación de 28 plantas frigoríficas bovinas para exportar a China cortes de carnes enfriados y con hueso, anunciada la semana pasada, fue muy bien recibida por la cadena de carnes, pero algunos sectores de la industria manifestaron sus dudas en relación al alcance del protocolo sanitario rubricado con los asiáticos.

“No me conforma en un 100%. Faltan cosas por trabajar para consolidar este proceso exportador”, señaló Mario Ravettino, presidente del Consorcio Exportador ABC. En el programa Mercadovisión, que se emite por Canal Rural, el directivo realizó un exhaustivo análisis de esta situación, y más allá de reconocer el impulso que viven en estos días los exportadores ganaderos, se mostró crítico en relación a distintos aspectos de la cadena de carnes argentina.

El titular de ABC remarcó algunas diferencias en el seno del espacio de la mesa sectorial de esta cadena de valor. “Hay muchas discrepancias en un tema fundamental, que es la informalidad. Hay distintas visiones y la del consorcio (en referencia a la entidad que preside) tal vez sea la más dura”, advirtió.