Profundizan los controles y retuvieron más de 2 mil toneladas de granos

En tres provincias se realizaron inspecciones en el sector cerealero y agroindustrial, que derivaron en sanciones e incautaron más de 2.200 toneladas de granos y subproductos.

Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe fueron las provincias elegidas para realizar los controles.

Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe fueron las provincias elegidas para realizar los controles.

08deOctubrede2018a las08:16

La Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones integrales en establecimientos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, donde se detectaron irregularidades que condujeron a la inhabilitación de varias firmas.

En la localidad cordobesa de Hernando una importante empresa agropecuaria oficiaba de usuario de Industria, sin contar con el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial  (RUCA), por lo que se inhabilitó a la firma a seguir realizando esa operatoria hasta obtener la matrícula. Además se retuvieron más 310 toneladas de maní en caja y más de 200 toneladas de legumbres acopiadas en depósitos transitorios no declarados. La irregularidad se detectó al inspeccionar una manicera que le prestaba servicio.