Se renueva el mercado de pick-ups: nuevos modelos y restyling para 2019

Las fábricas automotrices apuestan al mercado de las camionetas y ya presentaron sus nuevos modelos para el año próximo. Conocé las diferentes versiones y el equipamiento que incorporaron.

Se renuevan los diseños e incorporan tecnología y seguridad.

Se renuevan los diseños e incorporan tecnología y seguridad.

09deOctubrede2018a las08:48

En los últimos años, Argentina se transformó en uno de los polos de producción de pick-ups más importantes a nivel internacional. En la última década, el patentamiento de camionetas creció y se convirtió en un vehículo para trabajar, viajar y utilizar en la ciudad. Con un fuerte anclaje de exportación para Sudamérica y el resto del mundo, el sector agrícola potenció este segmento por su versatilidad para trasladarse y trabajar en condiciones inhóspitas incluso en nuestro país.

Las principales fábricas automotrices apostaron a este segmento y cada año renuevan sus modelos para estar altura del productor agropecuario. Cómo es habitual en este mercado, a mitad de año se dan a conocer los nuevos modelos y se presentan las primeras unidades.

A pesar de la caída de las ventas en el transcurso de 2018, las marcas presentaron sus modelos, muchos ya se encuentran disponibles en las concesionarias. Por otra parte se conocieron proyectos y prototipos de nuevas camionetas, que se suman a la gama de oferta existente.

Volkswagen

La marca alemana sigue apostando a Amarok que mostró un incremento en la aceptación del público agropecuario. Este año lanzó una nueva versión de este modelo, V6 Comfortline. Esta versión tiene como novedad la incorporación del motor más potente del segmento, que antes sólo estaba disponible en las versiones tope de gama.

Nissan

La marca nipona llega al mercado con la nueva Nissan Frontier que se fabrica en Argentina. Hasta el momento la pick-up era importada, pero en una apuesta de la marca decidieron producirla en Córdoba. De esta manera, otra empresa se suma a la industria local con su camioneta que trae novedades respecto de la importada.

Este modelo presenta dos motorizaciones con la posibilidad de tracción simple o doble tracción. Como novedad tecnológica incorpora cámara con visión 360°.

Ford

En esta oportunidad la marca del óvalo realizó un restyling de su modelo Ranger y añadió seguridad y tecnología. La nueva Ranger 2019 mantiene sus motorizaciones pero incorpora la posibilidad de añadir equipos de GNC.

La versión tope de gama sumó sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, control automático de luces altas, detector de fatiga y advertencia de riesgo de colisión con alerta sonora y visual.