Tiempo severo: reportes de granizo desde la franja este

Hubo importantes tormentas recostadas sobre el este, con muchos reportes de granizo, es decir, en muchos casos las tormentas a pesar de ser relativamente breves fueron acompañadas por tiempo severo.

Se prevé que las temperaturas se recuperen a partir del viernes.

Se prevé que las temperaturas se recuperen a partir del viernes.

09deOctubrede2018a las08:38

Durante la tarde de ayer, el sistema frontal aceleró su paso desde el sudoeste hacia al noreste, sobre la provincia de Buenos Aires. En su traslado generó importantes tormentas recostadas sobre el este, con muchos reportes de granizo, es decir, en muchos casos las tormentas a pesar de ser relativamente breves fueron acompañadas por tiempo severo.

Con el correr de la noche y la madrugada de hoy, las tormentas avanzaron sobre el estuario del Río de la Plata, para luego definir la línea actual que desde el sudeste de Santiago se despliega hacia Uruguay, tomando a su paso sectores del norte de Santa Fe y buena parte del centro norte entrerriano.

En el recorte de imagen satelital se observa la rápida mejora del tiempo que ya se impone sobre buena parte de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y centro sur de Santa Fe, situación que irá avanzando progresivamente sobre Entre Ríos.